Bonaire está considerado como el mejor sitio de buceo de orilla del mundo. Ubicado en las Antillas Holandesas, al norte de Venezuela, tiene fácil acceso desde Colombia. Si tuviéramos que destacar alguna particularidad por encima de otras, sería que podemos disfrutar de unas de las mejores visibilidades del mundo para bucear, por lo que es ideal para vídeo o fotografía subacuática. En Bonaire, además, estaremos buceando en uno de los arrecifes de coral mejor cuidados del mundo.
La mayor belleza se halla en la vida subacuática, en la que el buceador encuentra una variedad de flora y fauna que semeja un paisaje de ciencia-ficción. Uno de los destinos excelente para visitar, por nombrar alguno, es Playa Bengue o Karpata.
El patrimonio subacuático está permanentemente controlado por el Bonaire Marine Park. En Bonaire hay reglamentaciones que protegen toda la vida de su Parque Marino en las cercanías de la costa, sus arrecifes de coral (cuya belleza se puede apreciar a poca profundidad y a unos metros de la costa) y las especies que viven allí: peces loro, meros, sábalos, peces trompeta, tortugas, peces ángel, barracudas, erizos de mar, cangrejos ermitaños, etc.